• Jue. Abr 3rd, 2025

Cerca de iglesia y parque fue donde el Ayuntamiento de Eduardo Rivera retiró más bolardos

Cerca de iglesia y parque fue donde el Ayuntamiento de Eduardo Rivera retiró más bolardosCerca de iglesia y parque fue donde el Ayuntamiento de Eduardo Rivera retiró más bolardos

Silvino Cuate

El 35.71 por ciento de los bolardos que retiró la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, se encontraban en zonas de mayor circulación, pues protegían una iglesia y un parque.

De acuerdo a una solicitud de transparencia con el número de folio 210437022000087, el Ayuntamiento de Puebla informó que se retiraron 42 bolardos, de esto 15 corresponden a lugares de mayor afluencia peatonal.

El primero es en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, que está en la avenida 10 Poniente y Calle 5 Norte, donde se retiraron 8 bolardos, y el segundo espacio es en el parque ubicado en la 4 Sur y Av. 5 Oriente donde se quitaron 7.

Otro puntos donde se desinstalaron es en la Avenida 10 Poniente entre calle 5 de Mayo y Calle 3 Norte donde se quitaron 4 bolardos del lado sur de la vialidad y 14 del lado norte.

Mientras que en la intersección del Boulevard Héroes del 5 de Mayo y Calle 2 Oriente se retiró un bolardo al igual que en Av. 10 Oriente y Calle 4 Norte, como en la Av. 4 Poniente y Calle 5 Norte.

En tanto que, en la intersección Av. 10 Poniente entre calle 3 Norte y Calle 5 Norte se retiraron 2 bolardos del
lado norte de la vialidad, y en Av. 8 Poniente y Calle 5 Norte fueron 4.

De acuerdo a la solicitud de información no hubo un gasto adicional por estos trabajos, ya que fueron realizados por empleados del Ayuntamiento de Puebla.

Es importante mencionar que, de acuerdo a la organización Ni una Muerte Vial, Puebla ocupó el octavo lugar a nivel nacional con 94 víctimas de enero a agosto de 2021 de ciclistas y peatones fallecidos por atropellamiento.

Según los datos de la organización, de las 94 víctimas registradas en la entidad poblana, 77 eran peatones y 17 ciclistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *