Silvino Cuate
El 35.71 por ciento de los bolardos que retiró la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, se encontraban en zonas de mayor circulación, pues protegían una iglesia y un parque.
De acuerdo a una solicitud de transparencia con el número de folio 210437022000087, el Ayuntamiento de Puebla informó que se retiraron 42 bolardos, de esto 15 corresponden a lugares de mayor afluencia peatonal.
El primero es en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, que está en la avenida 10 Poniente y Calle 5 Norte, donde se retiraron 8 bolardos, y el segundo espacio es en el parque ubicado en la 4 Sur y Av. 5 Oriente donde se quitaron 7.
Otro puntos donde se desinstalaron es en la Avenida 10 Poniente entre calle 5 de Mayo y Calle 3 Norte donde se quitaron 4 bolardos del lado sur de la vialidad y 14 del lado norte.
Mientras que en la intersección del Boulevard Héroes del 5 de Mayo y Calle 2 Oriente se retiró un bolardo al igual que en Av. 10 Oriente y Calle 4 Norte, como en la Av. 4 Poniente y Calle 5 Norte.
En tanto que, en la intersección Av. 10 Poniente entre calle 3 Norte y Calle 5 Norte se retiraron 2 bolardos del
lado norte de la vialidad, y en Av. 8 Poniente y Calle 5 Norte fueron 4.
De acuerdo a la solicitud de información no hubo un gasto adicional por estos trabajos, ya que fueron realizados por empleados del Ayuntamiento de Puebla.
Es importante mencionar que, de acuerdo a la organización Ni una Muerte Vial, Puebla ocupó el octavo lugar a nivel nacional con 94 víctimas de enero a agosto de 2021 de ciclistas y peatones fallecidos por atropellamiento.
Según los datos de la organización, de las 94 víctimas registradas en la entidad poblana, 77 eran peatones y 17 ciclistas.