Silvino Cuate
Tras las fuertes lluvias de este jueves, se registraron afectaciones en nueve municipios, con un estimado de daños de aproximadamente 500 hectáreas de cosechas de hortalizas y frutales, además de 15 viviendas, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que todos lo daños serán reparados.
El titular del Poder Ejecutivo, explicó que las demarcaciones donde se registraron daños son Molcaxac, Tochtepec, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tepeaca, San Juan Ixcaquixtla, y Tecamachalco.
Comentó que, en el caso de los Reyes de Juárez se registraron afectaciones en dos techados, uno de la plaza principal y el otro en la parroquia de los Santos Reyes, por ello se van a edificar nuevas estructuras.
«Están llevándose a acabo desde muy temprano, la inspección y la verificación de esas 500 hectáreas, para que el gobierno del estado repare los efectos de destrucción de cosechas a los productores de los municipios que fueron afectados con estos fenómenos naturales», dijo.
Barbosa Huerta dijo que será la Secretaría de Medio Ambiente, la dependencia encargada de hacer una evaluación de los daños en cultivos, para poder dar una respuesta favorable.