Ray Cardoso

A casi cinco años del sismo de septiembre de 2017 que ocasionó daños a las bardas perimetrales de los accesos al santuario de la Virgen de Remedios, hasta la fecha el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sigue sin autorizar los proyectos de restauración y rehabilitación que han presentado los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula.

En entrevista el secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo, señaló que el INAH sigue sin autorizar los proyectos de restauración y rehabilitación de las bardas perimetrales de los accesos al santuario de la Virgen de Remedios. Esto, a pesar de que los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula han presentado dichos proyectos para reparar las daños que fueron ocasionados desde el sismo de septiembre del 2017.

En ese sentido, Vergara Berdejo indicó que además de la falta de restauración de las bardas experimentales también es importante dar inicio a las reparaciones de la escalinata ubicada en la zona del posito. La cual de igual manera presentó daños tras dicho sismo y tampoco ha sido reparada.

“Ya nos reunimos la semana pasada con fiscales y mayordomos para hacer este trabajo tripartito, el INAH ya nos marcó el camino, los presidentes ya cumplieron con los proyectos y sólo falta la revisión final del INAH para iniciar las acciones”, dijo.

Por último, el funcionario estatal refirió que por lo mientras serán colocadas contrafuertes en las bardas perimetrales en los accesos de dicho Santuario y así evitar que estas se sigan fracturando. Mientras que en el tema de las escalinatas, las cuales son tres las que se encuentra afectadas se esperará la autorización del INAH para saber cuanto de cuanto será su presupuesto para poder repararlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *