Silvino Cuate
Tras el cateo que se realizó en una casona del Centro Histórico de Puebla, donde se realizó la detención de al menos 10 presuntos delincuentes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que este hecho este relacionado con el hallazgo de restos humanos en las Ninfas, sin embargo dijo que si están involucrados en otros delitos.
Barbosa Huerta comentó que en el lugar del cateo también se identificaron armas que eran usadas para delinquir y sustancias nosivas, es por ello que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), está realizando las investigaciones correspondientes.
«Se trata de personas dedicadas a delinquir, primero son grupo de adictos que en el cateo se les escontraron instrumentos punso-cortantes, muchas cosas, algún arma, y todos adicta, y que claro que están vinculados a la comisión de muchos hechos que han ocurrido, eso es parte de lo que está en curso, no se me ha dicho, ni tengo información de que se este vinculando con el tema de aparición de restos en el parque de las Ninfas, eso no», dijo.
Asimismo dijo que existe coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para atender el tema de inseguridad en la capital y todo el municipio.