Silvino Cuate

La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla, Berenice Vidal Castelán informó que después de la Semana Santa se anunciará que la calle 6 Oriente conocida popularmente como la «calle de los dulces» pasará a ser peatonal de manera permanente.

La funcionaria municipal explicó que, esta decisión se tomó, como parte de la estrategia para recuperar los espacios públicos del Centro Histórico, además dijo que el proyecto está respaldado por la prueba piloto que se realizó en los meses de febrero, marzo y parte de abril.

La gerente dijo que se van a conservar todas las actividades culturales que se empezaron a realizar en la calle 6 Oriente, como lo son la proyección de películas y las actividades familiares.

Agregó que, en coordinación con los locatarios de esta calle se está buscando el mejoramiento de su imagen, por lo que se evalúa la colocación de algún tipo de adorno.

En el espacio de casi dos meses tenemos gran ocupación que esta teniendo esta calle de los dulces, en días próximos estaremos tomando decisiones sobre su permanencia. Hay algunos comerciantes que nos solicitaron la decoración de la calle, con especie de papel picado, hay otros elementos que nos están solicitado en las mesas de trabajo y es lo que estamos evaluando”, dijo.

Agregó que algunos locatarios pueden sacar sus mesas, pero sólo si tienen un giro de alimentos, y los permisos los tendrán que tramitar en el área de Normatividad y Regulación Comercial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *