Silvino Cuate

El 30 de abril concluirán las jornadas de vacunación contra covid-19 en todo el Estado de Puebla, es por ello que, en lo que resta del mes se impulsarán diversas campañas para invitar a la población a vacunarse, y se habilitarán nuevos días de atención para todos los rezagados, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que esta decisión se tomó durante la reunión que tuvo este lunes pasado en la Ciudad de México, con autoridades federales y la Brigada Correcaminos, quienes determinaron terminar las jornadas en abril.

Destacó que esta semana y lo que resta del mes de abril, habrá intensas jornadas de vacunación a rezagados en diferentes municipios de Puebla. Sin embargo no se tienen previsto incluir a los menores de 5 a 11 años.

«El gobierno va hacer promocionales en radio, en espectaculares también para decirle a la gente que tiene que vacunarse durante el mes de abril, porque si no ya no va a poder vacunarse, hasta que venga otra planeación de la vacunación, nos están mandado miles de vacunas, inclusive estrategicamente es muy complicado aplicarlas, y más ante el desinterés de la gente, pero ya el desinterés ya va provocar el estatus de inoculación que tenga cada persona, se acabó la vacunación en este programa manejando como hasta ahora se manejó, y por tanto tiene que ser el último jalón», dijo.

En su intervención, el secretario de salud, José Antonio Martínez García aclaró que en un futuro habrá nuevas jornadas de vacunación, sin embargo, estas se tienen previstas que sean diferentes, pues sería a través del método convencional en los centros de salud, esto porque la adquisición del biológico sería por el sistemas covax.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *