Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que hubo una participación moderada en la consulta popular de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, espera que con el tiempo, este ejercicio democrático se fortalezca y exista mayor interés por parte de la ciudadanía.
En entrevista, después de haber acudido a votar en la casilla especial de la capital poblana en el Centro de Capacitación para el Trabajo, Barbosa Huerta dijo que, en unos años, cuando se fortalezcan la conciencia participativa, habrá más personas en las urnas.
«Hay gente llegando a votar con moderación, porque es una votación, pues nueva, en la costumbre democrática y todos tenemos que verlo así, como una participación espacial, pero que irá construyendo mucho más conciencia democrática de lo que los ciudadanos podemos hacer, que es decir si un gobernante sigue gobernando o no», dijo.
Asimismo dijo que, recibió el reporte donde le informaron que, desde las 10:00 de la mañana todas las casillas en Puebla ya se encontraban habilitadas.
«Están en 100 por ciento de casillas instaladas a las 10 de la mañana, que hay afluencia moderada, y bueno, yo satisfecho de venir acá», dijo.
El titular del Poder Ejecutivo reiteró que se desplegó todo un operativo de seguridad en coordinación con los municipios, para garantizar la tranquilidad este 10 de abril.