Silvino Cuate
Tras el caso de una fuga de crudo en el terreno del rancho «Las Lajas» de la comunidad de Las Palmitas, correspondiente al municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Miguel Barbosa pidió a la Secretaría de Gobernación, ponerse en contacto con el alcalde, Ernesto García Rodríguez, para establecer una coordinar y atender la problemática.
Barbosa Huerta pidió a la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, que también establezca comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de tratar la fuga de manera coordinada.
«Le pido a la secretaria de gobernación que se comunique con Ernesto García, el presidente municipal, para que tome los datos y los reporte, pues tanto al ejército, como a PEMEX, y que resuelvan este asunto de fugas de gasolina, porque ahí es gasolina, la que tiene ductos, los ductos que hay en la Sierra Norte con una disminución casi desaparecida de robo de gasolina», declaró.
Asimismo, dijo que verifique si Protección Civil Estatal puede intervenir, y de ser así, evitar a los elementos necesarios para evitar que la fuga siga creciendo.