Silvino Cuate

Ante el incremento de vehículos que ya cumplieron su estadía en el corralón que le pertenece al Ayuntamiento de Puebla, el presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que iniciará un proceso de desincorporación para liberar espacio, y posteriormente emitirá una licitación, a fin de que, la mejor empresa se quede con estos bienes.

Rivera Pérez indicó que hay casos donde los vehículos llevan más de 10 años sin ser reclamados por parte de los dueños, es por ello que se busca liberar espacio al interior del corralón.

«Todos los vehículos, ya sea infraccionados, accidentados, se van guardando en el corralón, tenemos miles que desafortunadamente ya ni siquiera hay capacidad del corralón para poder llevar más vehículos a esa zona, es una situación, además de riesgo, entonces estamos en un proceso de desincorporación, que es un proceso legal que hay que llevar a cabo, está corriendo este proceso legal y lo que tendrá que hacer el gobierno de la Ciudad, ya cuando se haya terminado, se tendrá que llevar a cabo una licitación, para que el mejor postor pueda adquirir esos bienes, y se pueda desalojar el corralón», dijo.

Dijo que en este proceso debe participar la tesorería, la Comisión de Ascienda, Bienes Patrimoniales, y la Secretaría de Administración.

Comentó que hay casos donde otros Ayuntamiento solicitan las patrullas que se encuentran el corralón, sin embargo, no se puede entregar, porque es un bien público y se tiene que desincorporar a través de un proceso legal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *