Silvino Cuate
La cuarta ola de contagios covid-19, caracterizada por ómicron se encuentra en su punto más bajo, al igual que el índice de positividad, ya que la Secretaría de Salud sólo registró 7 nuevos enfermos y sin ningún deceso, según lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal explicó que actualmente hay estabilidad en los casos de hospitalizados, ya que sólo hay 54 pacientes en nosocomios, 11 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.
Además en todo el Estado hay 389 casos activos distribuidos 38 municipios, y actualmente hay 156 mil 408 acumulados y 17 mil 114 defunciones.
«Ya estamos en los puntos más bajos, prácticamente podemos comentar que la cuarta ola caracterizada por ómicron ya llegó a su punto más bajo, estamos en una estapa digamos estable en número de casos, muy bajo índice de positividad, los hospitalizados ya se mantienen por debajo de 50, por lo que si consideramos que está cuarta ola ya con los comparativos de las olas anteriores y el comparativo de semana inmediata anterior ya está en una meseta estable», dijo.