Ray Cardoso
Pese a no contar con facultades, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres aseguró que su Ayuntamiento regulará a los mototaxistas que circulan por las calles de su municipio.
A pesar de que al edil de Cuautlancingo se le indicó que su municipio no cuenta con las facultades requeridas para los mototaxis sigan operando en la demarcación. Sarmiento Torres encontró una oportunidad para obtener recursos públicos a costa de dichos medios de transporte.
Pues informó que mantendrá algunas mesas de diálogo con los representantes de los mototaxis en su municipio, con la única finalidad de poder regularizalos y con ello dejar que sigan operando con normalidad, haciendo a un lado lo dicho por los 26 representantes regionales del estado.
El gobierno del estado generó una posibilidad del uso de este transporte, habría que revisar las condiciones que tenemos en el municipio, pero si es importante tener reuniones de trabajo con las diferentes agrupaciones para poder brindar el servicio siempre y cuando se encuentren regularizados», dijo.
De tal manera, que al edil panista parece no importarle la seguridad de la ciudadanía a cambio de poder obtener unos pesos para otorgar permisos de circulación a los mototaxistas. Sin embargo, es importante recordar que el municipio no cuenta con dichas facilidades, pues dichos permisos solo pueden ser entregados por la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado.