Víctor Bernal
Vecinos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas temen que el agua potable con la que cuenta esta zona de la ciudad, sea entregada a la administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez. Pues, aseguran que el presidente auxiliar Enrique Matamoros, quiere meter las manos en la contienda para elegir a la próxima plantilla del comité de SOAPIRV .
A través de redes sociales, vecinos de la junta auxiliar aseguran que Enrique Matamoros, tiene la intención de entregar el agua de los pozos de Pueblo Nuevo, a la administración municipal. Pues mediante un mensaje de audio se alerto en los vecinos de la comunidad que supuestamente el presidente auxiliar tiene interés en que se convoque a elecciones del nuevo comité para poner a personajes que firmen la entrega de los derechos de agua a la administración del municipio.
Cabe mencionar que el pasado domingo 27 de marzo, se convocó a una asamblea la cual estuvo entre dimes y diretes entre miembros del actual comité de agua potable. En dicho evento estuvo presente el presidente auxiliar, el cual refirió que fue invitado para presentarse como autoridad.
Dicha acción fue tomada por algunos de los presentes a mal, pues según algunos vecinos de la localidad lo que se pretende es meter intereses políticos en dicha elección del comité, el cual desde hace algunos años es autónomo y sustentado por la propia comunidad.