Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación emitieron la última palabra respecto a la designación de la persona candidata a la gubernatura de Oaxaca por el partido Morena, la cual fue que el nombramiento de Salomón Jara cumplió con la ley.
En la resolución de la sentencia se determinó que el partido Morena sí cumplió con el tema de la paridad de género, desde el momento en el cual designó a un hombre y a una mujer en los dos Estados de la República con mayores posibilidades de triunfo para el instituto político.
Para el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, Presidente de la Sala Superior, en su momento se emitió el acuerdo que ordenaba a los partidos nombrar tres mujeres y tres hombres para la gubernatura, hecho que no fue impugnado y por lo tanto quedó firme.
Además, tampoco fue impugnada en su momento la designación de Salomón Jara, procedimiento que fue notificado por el partido morena.
Afirmaron que lo señalado por la Senadora Susana Harp carecé de argumentos, ya que nunca se le invisibilizó, ni se le violentaron sus derechos.