Ray Cardoso
Tras el alto índice de delincuencia que actualmente se vive en el municipio de Tehuacán, un grupo de vecinos estuvieron a punto de linchar a un ladrón de casa habitación tras ser capturado capturado por la misma ciudadanía.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer martes 29 de marzo, cuando vecinos de la zona habitacional Rancho Viejo en dicha demarcación, se percataron de un grupo de por lo menos 4 sujetos que se encontraban dentro de una casa del lugar para intentar vaciarla.
Sin embargo, los vecinos actuaron de manera inmediata y lograron impedir que los ladrones cumplieran su objetivo por lo que salieron huyendo de la casa para poder escapar. De tal manera que tres de ellos lograron huir pero uno si pudo ser capturado y golpeado por los ciudadanos enfurecidos que amenazaban con lincharlo.
Dicha situación movilizó a los policías municipales, quienes llegaron hasta el lugar para evitar que los vecinos lograran linchar al delincuente. De tal manera que tras varios minutos de discusión entre los uniformados y los ciudadanos enardecidos, el ladrón fue esposado y subido a una patrulla del municipio para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes para recibir su castigo por intento robo.
Por su parte, los vecinos de dicha zona del municipio prendieron fuego a los pastizales que se encuentran alrededor de la zona habitacional como una forma de exigencia a las autoridades municipales y estatales de terminar con la delincuencia que desde ya hace varios meses se ha apoderado de toda la ciudad.