Silvino Cuate

Son 52 rutas del transporte público que podrían cambiar su recorrido del Centro Histórico, esto porque se ha identificado que pueden generar hundimientos, así lo informó el secretario de Movilidad e Infrestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado.

El funcionario municipal explicó que, tras el análisis que se ha realizado en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte Público del Estado, se ha identificado que son 70 rutas las que circulan en el primer cuadro de la Ciudad, de estas 52 son las que generan mayor congestión.

Cuestionado sobre si ya tienen un lugar donde se les podría enviar para que puedan circular sin generar daños en el Centro Histórico, el secretario dijo que continúan trabajando en el plan de reubicación del transporte, el cual tendrá que ser planteado con los mismos concesionarios.

Agregó que se ha identificado que la 14 Poniente es donde existe mayor circulación, por lo que será uno de los lugares donde se intervendrá, sin afectar a los transportistas.

«Una vialidad que es muy congestionada es la 14 Poniente-Oriente, esa es la complicada y donde hay más deterioro en el pavimento. Estamos haciendo el estudio y al final vamos a llegar a una solución en conjunto, será una estrategia integral . Estamos analizando porque la parte de las casonas importantes del Centro Histórico están en el área de la 14 Poniente-Oriente pero hay que ver solución integral para no afectar«, expresó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *