Victor Bernal
Al mediodía de este lunes 28 de marzo turistas y trabajadores salieron despavoridos de la terminal tres de Cancún, según testigos abrían escuchado una detonación en el área de entrega de equipaje de dicha terminal.
En minutos personal que laboraba en el aeropuerto y turistas que llegaban al destino turístico salieron corriendo pues en un primer momento se corrigió el rumor de que se había registrado una balacera al interior de la terminal 3 del aeropuerto, por lo anterior se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el cual participaron elementos de Guardia Nacional.
Según testigos, fue a las 11:23 de la mañana cuando se escuchó lo que pareciera una detonación en el área de bandas de salida de equipaje razón por la cual se activaron los protocolos de seguridad.
Por su parte me Diante un comunicado de prensa en Aeropuerto Internacional de Cancún informo que se activaron los protocolos de seguridad sin embargo hasta el momento se descarta que se trate de algún hecho violento, es decir la activación de algún arma al interior del aeropuerto. Dicho comunicado asegura que se descarta algún lesionado.
Los primeros reportes refieren que se trató de alguna falla en las transportadora de equipaje lo que hizo un sonido parecido a una detonación lo que provocó pánico colectivo entre las personas que se encontraban en el lugar, sin embargo las autoridades siguen realizando investigaciones para esclarecer el hecho.
Es importante resaltar que minutos más tarde se reestableció la operación del Aeropuerto en general, solo con retraso en salidas y llegados de aeronaves.