Ray Cardoso
El ex subdirector de Obra Pública y Desarrollo Urbano del municipio de Coronango, Nicolás N., obtuvo su libertad sin pagar ni un solo peso por los daños ocasionados a los familiares de sus tres víctimas mortales que ocasionó tras ir conduciendo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad el pasado 7 de noviembre del 2020 en la Diagonal Defensores de la República de la capital poblana.
En entrevista para Epicentro Diario familiares de dos de las jóvenes víctimas de nombre María Fernanda N., e Imelda N, de 25 y 24 años de edad respectivamente, dieron a conocer su inconformidad tras que un juez de control otorgará la libertad a Nicolás N., el pasado mes de noviembre del 2021 sin haber pagado los daños ocasionados por la muerte de tres jóvenes.
Por su parte, la madre de Imelda N., Hilda Domínguez Cano, señaló no tener conocimiento del porque Nicolás N., fue puesto en libertad, por lo cual, acudió ante las autoridades para pedir información sobre dicha decisión. Donde se entero que el sujeto acusado de homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena, aseguró haber pagado por completo los daños a los familiares de sus víctimas, lo cual es negado por los familiares.
«El dice que ya nos reparó el daño y dijo que el dinero se lo quedaron sus abogados, acusándolos de que todos son unos corruptos, de todas formas, él desde el principio nos decía que diera o no diera dinero, de cualquier manera iba a salir libre. Y ahora dice que no tiene dinero y por eso nos pagaría dentro de tres años, eso no es justo, solo nos está viendo la cara”, dijo la señora Hilda Domínguez.
Por otro lado, Karen Juárez hermana de María Fernanda N., refirió que tampoco recibió ningún dinero por parte de los abogados de Nicolás N., indicando que éste último les ha dicho que ya no piensa pagar ni un solo peso, porque él le dio todo el dinero a su primer abogado y se fugó con el efectivo.
Cabe mencionar que Karen Juárez señaló que el primer abogado que tuvieron en su defensa de nombre Jonathan Amaro, supuestamente había realizado un convenio con la parte acusada para la reparación del daño. Sin embargo, el abogado siempre les dio vueltas con el pago, el cual, nunca se los entrego, pues Jonathan Amaro meses después dijo que dicho convenio se canceló luego de que el acusado cambió de abogado.
Por lo cual, la familia de María Fernanda N., decidió cambiar de abogado y fue entonces donde descubrieron que el licenciado Jonathan Amaro era intimo amigo de Nicolás N., y que solo los estuvo engañando todo el tiempo que fue su representante legal.
«El primer abogado que tuvimos nos aseguró que había firmado un convenio con el acusado donde se comprometió a pagar los daños, pero al paso del tiempo siempre nos daba vueltas cuando le preguntábamos que para cuando estaría dicho pago. Al final, nos dijo que el convenio fue cancelado porque Nicolás N., había cambiado de abogado y el trato se había hecho con el abogado anterior y pues por eso decidimos cambiar de abogado y descubrimos que Jonathan Amaro era un gran amigo del culpable de la muerte de mi hermana y solo nos estuvo mintiendo», aseguró Karen Juárez.
Por tal motivo, los familiares de las tres jóvenes víctimas del ex funcionario de Coronango, exigen tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno del estado tomar cartas en el asunto y retomar éste caso. Pues no es nada justo que Nicolás N., ande libre como si nada hubiese pasado y sin haber pagado los daños ocasionados al ser culpable de la muerte de tres jóvenes por su irresponsabilidad.