Ray Cardoso
El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres decidió tirar a la basura la inversión de 51 millones de pesos aplicada para la construcción del Centro Integral de Servicios de la demarcación, ya que actualmente este edificio se encuentra prácticamente vació y sin ninguna dependencia operando en el lugar.
En ese sentido, Sarmiento Torres ha decidido no utilizar dicho inmueble realizado por la administración anterior, con la finalidad de no generar más gastos de rentas de oficinas para las dependencias del municipio. Pero el edil panista continúa generando dicho gasto innecesario, en lugar de invertir ese dinero para cubrir las necesidades de la ciudadanía.
Cabe recordar que fue el pasado 7 de septiembre del 2021, cuando la ex presidenta morenista Guadalupe Daniel Hernández, inauguró el edificio del CIS de Cuautlancingo con una inversión mayor a los 51 millones de pesos.
El inmueble tenía la finalidad de tener las oficinas de dependencias como pago Predial, Catastro, Registro Civil municipal, ISABI, Juzgado Municipal, oficinas especiales de la Fiscalía General del Estado, como el Juzgado calificador, INE, Contraloría Municipal y la Tesorería del municipio.
Con lo cual, el municipio dejaría de pagar rentas en inmuebles externos y así tener un ahorro de varios millones de pesos que pudieran ser utilizados para temas de obra pública, seguridad u otras necesidades primordiales para los habitantes de la demarcación.
Pero actualmente, sobre la avenida México-Puebla, luce abandonado y sin ninguna utilidad, mientras Filomeno Sarmiento sigue pagando rentas a terceros en lugar de dar prioridad a la gean lista de necesidades que se tiene en las diferentes juntas auxiliares y la cabecera municipal.