Silvino Cuate
El secretario de gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe dio a conocer que, para Semana Santa la dependencia a su cargo va otorga mil 700 permisos para la instalación de 30 organizaciones de vendedores ambulante en la zona del Calvario.
El funcionario municipal comentó que las mesas de trabajo para la definición de los espacios ya comenzó, incluso participa el gobierno estatal para lograr un acuerdo mutuo.
«Hoy empezamos con con toda la parafernalia de todo el asunto, ya tenemos toda la logística, estamos hablando de lo que es el Calvario, en San Francisco, porque intervine al rededor de mil 700 comerciantes y cualquier cantidad de apoyo dentro de la logística de las diferentes áreas, no sólo el gobierno municipal, sino también estatal, intervienen 30 organizaciones, es un día complicado», declaró.
El secretario reconoció que, esta temporada es difícil por el número de asistentes y de eventos, pues tan sólo en el Centro Histórico de Puebla se tiene previstas 6 procesiones que tienen casi el mismo horario de inicio.