Victor Bernal
Este lunes 21 de marzo quedó inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, una obra que desde su inicio fue muy polémica ya que dicha obra pretende desahogar el tráfico aéreo del aeropuerto internacional de la CDMX.
Es importante resaltar que el tiempo aproximado del centro de la Ciudad de México al nuevo aeropuerto es de una hora y media en promedio. Sin embargo el día de hoy el presidente hizo un tiempo estimado de 40 minutos desde Palacio Nacional al aeropuerto, dicho tiempo fue posible gracias a qué la avanzada presidencial abría paso por el camino.
El primer vuelo que despegó fue hacia Villa Hermosa Tabasco operado por la aerolínea AEROMÉXICO, actualmente las aerolíneas nacionales Volaris, Viva AEROBUS y Aeroméxico empezaran a trabajar con salidas y llegadas a Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Villahermosa. Además de que en salidas internacionales la aerolínea CONVIASA tendrá salidas y llegadas a Venezuela.
En un inicio se espera la afluencia 14 millones de viajeros anules sin embargo a largo plazo se espera que se llegue a 85 millones.
El presupuesto de la obra en un principio era de 75, 000 millones de pesos sin embargo para su culminación se necesito ampliar dicha cifra a 84, 956 millones de pesos, sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no se trata de un capricho si no más bien de una inversión.