Karla Rodríguez
Jaime Rodríguez mejor conocido como «El Bronco» fue detenido este 15 de marzo y enviado a prisión por hacer trampa violando la ley electoral, pues compró más de un millón de firmas para poder ser candidato independiente que le permitiera postularse para la presidencia de la República Mexicana en el año 2018, una de las empresas con las que se benefició está en Puebla y tiene fachada de negocios dedicados a la venta de alimentos.
La noticia de que «El Bronco» fue detenido se volvió viral y hasta nota nacional, hasta ya fueron filtradas fotos de él encarcelado pero poco se ha hablado del motivo por el cual fue enviado a prisión.
De acuerdo con el portal MTP Noticias, el «Bronco» en realidad fue detenido por las autoridades por operar tres empresas para obtener ganancias que l permitieran comprar firmas y así convertirse en candidato a la presidencia de México; una de estas empresas está en Puebla y se llama ATTAR2715SC.
Sin embargo ATTAR2715SC es una empresa fantasma y esto ya había sido detectado desde hace cuatro años por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues su fachada es el de un local que vende tortas y comida corrida.
Posteriormente en junio del 2021, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retomó la sanción que le había aplicado el INE al Bronco por usar una especie de triangulación de recursos para poder obtener su candidatura independiente, pues el dinero lo ocupo para dárselos a servidores públicos y así lograr financiar su campaña.
La empresa fantasma ATTAR2715SC que en realidad es una torteria y fondita está ubicada frente a la Facultad de Lenguas de la BUAP, es decir en la calle 24 Norte 2004 colonia Miguel Alemán.