Ray Cardoso

A través de redes sociales, se ha informado sobre la existencia de presuntos defraudadores que se hacen pasar por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación CJNG, para cobrar derecho de piso a locatarios de los municipios de Coronango y San Andrés Cholula.

En ese sentido, las víctimas señalaron que dichos extorsionadores se comunican a través de llamadas telefónicas o mensajes vía WhatsApp para pedir cantidades que van hasta los 50 mil pesos. Indicando a los locatarios que de no realizar dichos pagos desaparecerán a,alguno de sus familiares.

“Me marcó y me dijo que eran del CJNG y nos piden la cantidad de 50 mil pesos, aparte me dijeron que tienen comprada a la policía del pueblo y que todos los que tengan negocios tendrán que pagar la misma cantidad. Nos amenazan con levantar a alguien de nuestra familia“, se lee en una de las denuncias en redes sociales.

Hasta el momento, se tienen registrados numeros provenientes del estado de Veracruz, con los cuales, los defraudadores llaman e intentar asustar a sus víctimas para hacerlas pagar las cantidades que se les exige.

Por tal motivo, los vecinos de ambos municipios hacen un llamado a las autoridades municipales y estales para poner manos en el asunto, y así, poder dar con dichos delincuentes antes de que la situación pueda salirse de control y sucedan cosas peores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *