Silvino Cuate
Tras el caso violento de Querétaro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en el próximo partido de fútbol del Puebla, se tiene previsto regular la venta de alcohol, hacer una identificación facial de los asistentes, además, no se permitirá el acceso de porras de cualquier equipo, solamente afición.
Barbosa explicó que tuvo dos reuniones con la directiva del Puebla, donde se abordó el tema de seguridad para los asistentes al estadio Cuauhtémoc, y se acordó nuevas acciones preventivas.
«Reconozco una disposición absoluta de los concesionarios del estadio, y del club Puebla, para poder encontrar medidas de protección, a la gente a la afición, y que haya absoluta seguridad», declaró.
El mandatario poblano dijo que fue el jueves 10 de marzo cuando se avalaron las nuevas medidas que se aplicarán durante el partido, sin embargo está pendiente el tema del mejoramiento de la regulación de la normatividad aplicable, por lo que será hasta el lunes (14 de marzo) cuando se presenten de manera detallada todos los lineamientos.
«Ayer (10 de marzo) ya aprobamos las medidas que serán aplicadas en el partido siguente y en los partidos sucesivos, faltaría el tema del mejoramiento de la regulación de la normatividad aplicable, se está empezando a trabajar ya, avanzamos muy bien, le voy a pedir al club y la gente de gobierno que den a como esos acuerdos el lunes (14 de marzo) ya están todas las medidas para que haya seguridad», dijo.