Ray Cardoso
Mientras el edil de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar continúa cobrando el Derecho al Alumbrado Público (DAP), decenas de calles de la cabecera municipal y de juntas auxiliares como San Francisco Ocotlán y Cuanalá se mantienen sin luminarias y totalmente en penumbras tras cinco meses de la administración del presidente municipal perredista.
A través de diferentes denuncias ciudadanas, vecinos de diferentes zonas del municipio refieren que actualmente se les cobra en sus recibos de luz entre 60 y 70 pesos bimestrales por el servicio de alumbrado público. Sin embargo, existen un gran número de calles que no cuentan con luminarias.
En ese sentido, en un recorrido realizado por EpicentroDiario se pudo percatar que en realidad son bastantes las calles que no cuentan con alumbrado público. Lo cual, genera un cierto temor a lis habitantes de salir a altas horas de la noche y ser víctimas de la delincuencia.
Además, de que en dichas calles no solo hacen falta luminarias, sino, también falta de mantenimiento pues en su mayoría están llenas de baches o incluso sin pavimentar.
De tal manera, que la ciudadanía califica como un abuso que se les cobre el DAP cuando sus calles no cuentan con alumbrado público teas cinco meses que Gerardo Sánchez lleva al frente del municipio.