Silvino Cuate
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla realizó el operativo «Abasto Seguro», donde elemento policíacos se encargaron de revisar vehículos sospechosos en la Central de Abasto.
De acuerdo al informe de la secretaria de seguridad municipal, Consuelo Cruz Galindo, explicó que estos operativos se han realizado desde el inicio de la administración, y tiene como finalidad evitar algún incidente delictiva, ya que, en algunas ocasiones se han identificado vehículos sospechosos que no están comprando, sólo vigilando a las personas que pueden ser vulnerables de delito.
Dijo que, una vez que se identifica algún vehículo sospechoso, los elementos de seguridad proceden a hacer una revisión de rutina y tomar el número de las placas. Además, ya se han detenido a personas, esto por portar algún tipo de narcótico.
«Es un operativo que se denomina abasto seguro y que es un operativo, que desde inicio de esta administración se ha estado trabajando en coordinación con toda la mesa directiva de la Central de Abasto, es precisamente hacer la detección de vehículos que muchas de las veces sólo están haciendo recorridos sin comprar sin hacer comercio como tal, y pues obviamente porque están viendo víctimas y la idea es verificarlos, hacer la lectura de sus placas, hacer la revisión de lo que traen en el interior, ingresar con los elementos y hacer la revisión de las personas», declaró.