Karla Rodríguez
Este fin de semana se dio el primer paso para que se le hiciera justicia a Andrés Cordero, el chofer de UBER que murió en el accidente vial registrado el pasado viernes en la colonia Volcanes, provocado por Enrique Maturano pues al conducir a exceso de velocidad y borracho le quitó la vida al igual que el pasajero que llevaba. El responsable estará bajo la medida cautela de prisión preventiva.
Fue el viernes en audiencia que la autoridad judicial, al calificar de legal la detención de Enrique Maturano de 20 años de edad por lo que provocó la madrugada del viernes en la 23 Pte y 23 Sur, le imputó la medida cautelar de prisión preventiva.
Antes de que este sujeto fuera vinculado a proceso, la defensa solicitó la ampliación constitucional de 144 horas, por lo que en esta semana se definirá si Enrique Maturano seguirá su proceso legal tras las rejas al ser señalado de homicidio calificado.
Fue el viernes que Enrique al viajar borracho y rápidamente a bordo de su automóvil deportivo, chocó contra la unidad que estaba siendo manejada por Andrés Cordero, quien estaba trasladando a un pasajero a su destino, sin embargo ambos perdieron la vida.