Silvino Cuate
Si las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla deciden no asistir a trabajar el 9 de marzo, como protesta a las agresiones de género, se respaldará su ausencia y se garantizarán los servicios, así lo informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde expuso que son 3 mil 500 mujeres que trabajan en todo el Ayuntamiento y las distintas dependencias municipales, y en caso de que decidan no acudir, los titulares de cada Secretaría deben garantizar los servicios.
«El gobierno de la ciudad va a garantizar los servicios y los titulares de las áreas y los jefes de departamento y directores, pues tendrán que ver la manera de como garantizar los servicios que tenemos que proveer por parte del municipio», dijo.
El alcalde señaló que, por su parte respalda la decisión de ausencia que deseen tomar las mujeres el día 9 de marzo, además se vigilará que no haya algún tipo de sanción.
«Tienen todo mi apoyo, todo mi respaldo para la decisión que quieran tomar, y en el caso del gobierno de la ciudad, tendremos precisamente esa facilidad de que ellas tomen la decisión que consideren pertinente, creo que es un llamado importante en donde nos demos cuenta la sociedad de la importancia que tiene las mujeres, no solamente en nuestra vida personal, sino a nivel social», refirió.
Asimismo, Rivera Pérez lamentó las agresiones que ocurrieron en el partido que se dio en el estadio La Corregidora, pues dijo que estos escenarios de violencia no deberán ocurrir en el país.
«Reprobamos totalmente ese tipo de conductas, el deporte debe de ser una oportunidad para convivir, sí, para la paz, y no para los hechos lamentables, vergonzosos que sucedieron en el estadio Corregidora, es lamentable la conducta de personas así, y por supuesto espero que se llegue hasta sus últimas consecuencias para sancionar», dijo.