• Vie. Abr 4th, 2025

El huachicol se disparó en Cuautlancingo tras el regreso de Filomemo Sarmiento a la presidencia municipal

El huachicol se disparó en Cuautlancingo tras el regreso de Filomemo Sarmiento a la presidencia municipalEl huachicol se disparó en Cuautlancingo tras el regreso de Filomemo Sarmiento a la presidencia municipal

Ray Cardoso

Con el regreso del presidente municipal panista Filomeno Sarmiento Torres, en Cuautlancingo incrementaron el número de tomas clandestinas y es que, aunque la autoridad municipal asegura que de octubre a la fecha solo han detectado cuatro perforaciones en los ductos de Pemex, la paraestatal reportó cinco tan solo en enero y la Secretaría de Seguridad Pública una más durante febrero.

De tal forma queda evidenciado que el actual edil panista, nuevamente ha dejado de lado este crimen tal y como sucedió durante su primera etapa al frente del municipio en la época morenovallista. Pues, durante los años del 2015 al 2018 Cuautlancingo se convirtió en uno de los principales municipios con mayor índice del huachicol.

Por su parte, la directora de Protección Civil de Cuautlancingo, Guadalupe Tlaque Cuatzitl, informó que en lo que va del actual gobierno se han detectado cuatro tomas clandestinas, tres en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y otra a orillas del rio atoyac. Las cuales, se han podido localizar mediante a recorridos realizados por policías estatales y las autoridades de PEMEX.

«Han hecho recorridos, incluso les han reportado las tomas clandestinas y de inmediato acuden para sellarlas, dándole parte a las autoridades de PEMEX para su inmediata atención», dijo.

Con lo anterior, queda más que claro que las autoridades municipales que encabeza Filomemo Sarmiento no han puesto la atención suficiente al delito del robo de combustible. Pues, han tenido que ser elementos estatales quienes se encarguen de detectar las tomas clandestinas y detener a las bandas dedicadas a robar gasolina en Cuautlancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *