Ray Cardoso
Sin ninguna explicación y sin en el apoyo del personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes, el presidente municipal de Coronango emprendió una cacería en contra de los mototaxistas de la demarcación a quienes les retiran las unidades en operativos que aseguran los afectados no cuentan con ningún sustento legal.
A través de varias denuncias ciudadanas, vecinos de dicha demarcación acusaron que el edil Gerardo Sánchez Aguilar, esta abusando de su poder para retirar mototaxis con la única finalidad de sacar dinero a través de infracciones que en su mayoría aseguran son inventadas.
De acuerdo con la Ley de Transito del Estado de Puebla, en el capitulo tres de permisos para el transporte mercantil en el artículo 100 fracción XII indica que en el tema de los mototaxis, los permisos para su circulación serán otorgados a través de un estudio de la infraestructura municipal para permitir su operación.
Sin embargo, en ningún punto se menciona que los ayuntamientos municipales tienen la facultad de poder retirar las unidades de circulación. Pues eso solo le corresponde a la Secretaría de Movilidad y Transportes. Por lo cual, el alcalde perredista se encuentra realizando un acto fuera de la legalidad.
Por tal motivo, los afectados exigen al gobierno del estado tomar cartas en el asunto, pues Gerardo Sánchez esta actuando de tal forma que a el no le corresponde poder retirarles sus vehículos. Pasandose por alto las leyes impuestas por la Secretaría estatal.