Silvino Cuate
El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo dejó sin efectos un juicio de amparo que promovió la familia Jenkins como parte de su pelea legal para recuperar el control de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP).
A través de un comunicado, se dio a conocer el resolutivo, que forma parte del expediente 1029/2021, por lo que, el nuevo patronato argumenta que, con la decisión del juzgado ya no hay pretexto para que las clases presenciales se retomen en la casa de estudios.
Además se indica que el pasado 11 de febrero, Cecilia Anaya Berríos, quien la familia Jenkins nombró como rectora interina de la UDLAP, compareció ante el Juez Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula para comunicar que no asumiría la posesión jurídica y material de la casa de estudios.
Dicha declaración la justificó bajo el argumento de que existía una suspensión de un juicio de amparo que beneficia a la parte que ella representa.
Con esta determinación se revoca el anterior acuerdo con el cual se determinó la entrega de la UDLAP al patronato de la Familia Jenkins.