Ray Cardoso
El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, informó que por lo menos el 20 por ciento de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo (Sutsac) han renunciado voluntariamente.
Esto, luego de que tras varios meses el edil panista sigue sin querer reconocer oficialmente a dicho sindicato conformado por 170 trabajadores. Los cuales, continúan en su lucha de ser reconocidos y poder seguir trabajando en el ayuntamiento municipal.
“Se han acercado varios de los colaboradores de este sindicato para cerrar este tema, que por nosotros no es reconocido y han preferido su liquidación y evitarse problemas, tenemos a más del 15 al 20 por ciento de sus integrantes que han preferido generar este diálogo y han dicho no al sindicato”, dijo.
Sin embargo, Sandra González Torres, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo (Sutsac) tildó de mentiroso Filomeno Sarmiento Torres, al asegurar que hasta el momento solo 10 sindicalizados han renunciado a sus plazas por motivos personales y estos no han recibido su finiquito, contrario a lo que aseguró el presidente municipal panista.
En entrevista para EpicentroDiario González Torres desmintió lo dicho por Sarmiento Torres, quien aseguró que el 20 por ciento de los 180 sindicalizados ya habían renunciado a sus puestos de manera permanente. Sin embargo, la secretaria del Sutsac aseguró que dicha información no es verdadera.
«Yo no se de donde ha sacado ese 20 por ciento el actual presidente, pues hasta el momento solo han sido 10 miembros los que han optado por salir del sindicato, pero de igual manera siguen sin ser liquidados conforme a la ley», dijo.
Asimismo, Sandrá González informó que el Sutsac buscará un amparo para obligar al Tribunal de Arbitraje a dar continuidad a las denuncias contra el actual gobierno del municipio. Pues, refirió que hasta el momento dicha dependencia ha hecho caso omiso a este caso.
«Buscaremos un amparo para obligar al Tribunal de Arbitraje a darle continuidad a nuestras denuncias contra el actual presidente municipal, pues ha hecho caso omiso a nuestro caso sin tener más avances desde diciembre del año pasado», aseguró.