Silvino Cuate
La destitución de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) es temporal y se realizó por la resolución de un juez de control por la investigación de presunta violencia familiar, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que es un asunto judicial y por ser una falta temporal, la Ley correspondiente establece cuáles son los mecanismos de relevo al frente de la Auditoría.
«La resolución de un juez de control sobre este asunto de violencia familiar que se le imputa al auditor es un asunto judicial, yo no voy a opinar sobre asuntos judiciales, es una suspensión temporal del cargo, ese es la naturaleza y en todo caso, por ser una falta temporal la Ley correspondiente establece cuáles son los mecanismos de relevo, recuerden que es una suspensión temporal derivada de una orden judicial de vinculación a proceso», declaró.
El gobernador aclaró que la remoción de Francisco Romero cosiste en una investigación por el caso de violencia y no por el desempeño frente a la Auditoría Superior del Estado.