Silvino Cuate

El desalojo del plantón de la organización Pueblos Unidos que tenían tomada la planta Bonafont desde hace 11 meses en Juan C. Bonilla en la localidad de Santa María Zacatepec ocurrió porque un juez de competencia penal de control decreto la destitución en favor de la empresa, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador aclaró que dicho acción de desalojo se realizó por la orden del juez, es por ello que la administración estatal no participó en este acto.

Dijo que una vez que la organización dejó inmuebles, lo que sigue es que la empresa restablezca sus operaciones de manera normal y que cualquier reclamo de personas, de organizaciones se lleven a cabo con el diálogo correspondiente.

Aseguró que el gobierno federal también debe participar en dicho diálogo de inconformidades, incluso la administración del estado de Puebla debe formar parte de estas mesas de trabajo.

«Un juez de competencia penal de control decreto la destitución en favor de la empresa Bonafont de la planta de su propiedad, y se llevó a cabo una diligencia judicial, no por parte del ejecutivo, una diligencia judicial, lo que sigue es que la empresa restablezca sus operaciones de manera normal y que cualquier reclamo de personas, de organizaciones se lleven a cabo con el diálogo correspondiente, tiene la empresa que dialogar, autoridades federales que dialogar, tenemos nosotros como gobierno del estado intervenir en ese diálogo», dijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *