Ray Cardoso
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, indicó que hubo un mal entendido en el tema de lis los guaridas ciudadanos que se manifestaron en en el zócalo municipal.
En entrevista el edil sanandreseño señaló que dichos elementos serán reencontrados a través de un sistema híbrido, es decir, será otra empresa los que se encarguen de sus contratos pero seguirán trabajando para el ayuntamiento de su municipio.
De igual forma, Tlatehui Percino refirió que dicha decisión es tomada debido a que actualmente el municipio requiere de más guardias ciudadanos, sin embargo, ya no se cuenta con los recursos suficientes para solventar dicho gasto.
«Serán reencontratados a través de un sistema híbrido, con el cual, sus contratos serán a través de una empresa externa al ayuntamiento municipal. Sin embargo, seguirán trabajando para el ayuntamiento municipal», dijo.
Por último, Tlatehui Percino aseguró que con esta decisión habrá una mejoría en las condiciones de trabajo de los guardias ciudadanos. Pues se brindarán mejores prestaciones e incluso la posibilidad de un salario más alto.