Silvino Cuate
Las vendedoras por redes sociales, popularmente conocidas como nenis, sólo podrán hacer entregas en el Paseo Bravo, pero no instalar puestos de venta, pues si lo hacen el concepto de comercio estaría cambiando a un modelo de ambulantaje, lo cual está prohibido, así lo informó el presidente, Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde aseguró que, por parte del Ayuntamiento de Puebla se les brindará seguridad a las personas que hagan algún tipo de entrega en el Centro Histórico.
Sin embargo no se permitirá que los vendedores se instalen pues el Paseo Bravo es un espacio público, por lo tanto tiene que estar libre de comercio informal.
«Pueda ser apoyada su actividad por parte del municipio, siempre y cuando que quede perfectamente claro, no se convierta en exhibición y en poner un puesto en la vía pública, eso es fundamental para entonces si cambia el concepto de las nenis a un concepto de vendedor ambulante y en esa zona del Centro Histórico he sido muy claro de que nosotros tenemos que continuar con este ordenamiento», refirió.