Silvino Cuate
El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya admitió la controversia constitucional contra la decisión de no aprobar el DAP, por lo que será dicha instancia la que determine si se le da la razón al Ayuntamiento.
Rivera Pérez dijo estar convencido sobre la importancia de hacer dicho cobro pues de esa forma se fortalecen las finanzas de los municipio y se mejoran los servicios Públicos.
Reiteró que esta acción no se trata de entrar en una confrontación o en concursos de popularidad, sino que es un derecho que el gobierno municipal tiene de presentar un recurso de inconstitucionalidad.
«La controversia que se presentó se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya fue aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el tema del Derecho de Alumbrado Público y es la última instancia que tendría que resolver sobre la inconformidad que nosotros estamos presentando, nosotros estamos convencidos que es importante fortalecer las finanzas de los municipios consideremos que el derechos de alumbrado público es necesario para los gobiernos municipales», declaró.