Ray Cardoso
A cien días de haber tomado el cargo como presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, se convirtió en el único edil de la zona metropolitana que no dio a conocer ningún solo proyecto realizado en el municipio durante sus primeros tres meses de gobierno. Asimismo, tampoco ha tenido ningún acercamiento con la ciudadanía, pues desde que es edil de dicha demarcación es casi imposible encontrarlo en la presidencia municipal.
A un poco más de tres meses al frente de Coronango, el edil periodista sigue sin poder demostrar avances en la demarcación. Pues hasta el momento no existe ningún proyecto para el mejoramiento de la seguridad pública, desarrollo urbano, reactivación económica y obra pública.
Asimismo, Sánchez Aguilar tampoco ha cumplido ninguna de sus promesas que hizo durante su campaña, como el investigar cada una de las acciones realizadas por la pasada administración que encabezo Antonio Teutli. Pues es la hora que no ha dado a conocer absolutamente nada sobre el proceso de entrega-recepción.
De igual forma es impidiendo resaltar que el actual ayuntamiento de Coronango, sigue sin subir información a la plataforma nacional de Transparencia. Por lo cual, hasta el momento la ciudadanía sigue sin saber los salarios que perciben tanto el presidente municipal como todos los integrantes de su administración.
Ante todo lo anterior, lo único que ha hecho el ayuntamiento de Gerardo Sánchez fue el aprobar el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP). Esto, a pesar de que la gran mayoría de las calles del municipio no cuentan con dicho servicio público.