Silvino Cuate
Dos elementos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Puebla fueron detenidos luego de que se les encontró un bidón con 25 litros de combustible, así como un recipiente con 10 litros más, de los cuales no acreditaron su procedencia, por lo que fueron llevados a la Central de la Policía Municipal de Rancho Colorado para rendir su declaración.
De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento los policías municipales realizaban presuntamente sustracción de combustible (gasolina) de la patrulla en la que se encontraban laborando.
Ambos policías y el vehículo oficial se encontraban en horario de servicio, en la calle 4, esquina con 2 oriente, de la colonia Agrícola Resurgimiento La intervención se llevó a cabo la madrugada de este domingo 30 de enero, alrededor de las 5:30 horas, metros adelante de donde se llevaron a cabo los hechos, en calle 5 de Mayo esquina con 2 oriente, de la colonia Álamos Toltepec.
Durante la revisión les fue encontrados dos recipientes: un bidón blanco con aproximadamente 25 litros de capacidad un envase de aproximadamente 10 litros que en su lateral tiene la leyenda “Detergente líquido”, ambos contenían el combustible (gasolina).
Posteriormente fueron puestos a disposición por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.