Silvino Cuate

Con el propósito de eficiencia la circulación vial, el Ayuntamiento de Puebla va a reordenar los semáforos con mala instalación que dejó la administración anterior, así lo informó el presidente, Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde señaló que entre las zonas donde se ha detectado una mala logística de instalación es en Circunvalación, pues se han identificado hasta 36 semáforos de manera secuencial.

«Tenemos una problemática muy seria, los semáforos que tenemos, tenemos también una infraestructura también muy antigua, algunos de ellos también dañados, los semáforos tienen cajas, su base de operación eléctrica en ese sentido están abiertas, luego a veces los cables están salidos, no operan de manera adecuada», dijo.

Aseguró que los semáforos que sobran serán instalados en sitos donde hagan falta, para mejorar el tránsito vehicular.

Asimismo comentó que se tiene previsto realizar una inversión para la instalación de un centro de mando y con ello tener un control de los semáforos con mayor exactitud.

«El gobierno de la Ciudad está planteado hacer una inversión importante para corregirlos, me refirió a cuando es estructura y sobre todo también en la media de lo posible que pueda haber un centro de mando y control de los propios semáforos. El problema de la movilidad, la distancias, los tiempos, si los semáforos no están sincronizados«, refirió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *