Valeria Gallardo
Beverly Vega, de 24 años de edad, fue detenida por el delito de lesiones, fue el 21 de enero cuando la joven pidió un Uber y el conductor presuntamente la agredió sexualmente y ella se defendió, sin embargo, el conductor pide 100 mil pesos para retirar la denuncia.
Un Juez de Control mandó al Penal de San Pedro Cholula a la estudiante veracruzana que presuntamente golpeó al conductor de un Uber porque, de acuerdo a sus familiares y grupos feministas, no la dejaba bajar de la unidad e intento abusar de ella.
No obstante, se decidirá si es vinculada o no a proceso el día de mañana viernes 28 de enero, durante una audiencia que se celebrará en la Casa de Justicia del Municipio de San Andrés Cholula.
En redes sociales, los familiares de Beberly Vega, originaria del municipio veracruzano de Tierra Blanca, piden justicia porque aseguraron que actuó en defensa propia.
De acuerdo a las familiares, la joven el 21 de enero la joven pidió un Uber de su casa a la empresa Ideamotion donde está realizando sus estadías, para ver a su asesor de residencia para que le firmara su reporte.
Sin embargo, cuando llegó el conductor puso los seguros y subió los cristales para posteriormente le dio un manotazo para que no se bajara.
Los familiares dijeron que la joven lo atacó para poder escapar, por lo que fue detenida por los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula la arrestaron y la llevaron al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla C5.
La familia de la joven comentaron que ella se encuentra en Puebla porque, como parte de sus estudios en el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, realiza su residencia en una empresa Ideamotion.