Ray Cardoso

El presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal se vio envuelto en una lluvia de escándalos durante el fin de semana, luego de que fueran detenidas cinco personas integrantes de una supuesta guardia ciudadana conformada por el propio alcalde y que se hacían pasar por policías; aunado a las acusaciones en su contra por parte de un grupo de candidatos en Santa María Zacatepec de cobrarles de manera ilegal 10 mil pesos.

En ese sentido, representantes subalternos de la comunidad de Santa María Zacatepec, acusaron que el edil perredista lanzó una convocatoria para exigirles 10 mil pesos para poder realizar su registro como candidatos a esta junta auxiliar. Esto, a pesar que desde el pasado mes de noviembre del 2021 el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), anuló los plebiscitos en dicho lugar ante la petición para que grupos sociales que sea una localidad regida bajo usos y costumbres.

Por tal motivo, los representantes subalternos aseguraron que ya se está realizando un proceso legal en contra de Cinto Bernal, por haber engañado a los candidatos y cobrarles dicha cantidad de dinero con engaños sabiendo que en Santa María Zacatepec no se realizarían elecciones.

«Ya se esta procediendo legalmente contra el el presidente municipal por este engaño, pero invito a la comunidad a conservar la calma y que sean las autoridades quienes se encarguen de la situación», dijo uno de los representantes.

De esta manera, es como José Cinto Bernal continúa realizando anomalías dentro de su gobierno en el municipio de Juan C. Bonilla. Por lo cual, la ciudadanía pide que el gobierno del estado encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, tome cartas en el asunto ante los escándalos en los que el edil se ha visto envuelto en las últimas semanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *