Silvino Cuate
La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto porque los locatarios invadieron la plancha del Zócalo.
Cerca de las cuatro de la tarde los vendedores ambulantes empezaron a instalarse en la plancha del Zócalo de la Ciudad, entre los puestos que se observaron fueron, venta de cócteles de fruta, bebidas, antojitos típicos y dulces.
Posteriormente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para retirar a los vendedores, comenzaron por llevarse los puestos de venta, acción que provocó molestias, y empezaron los forcejeos entre los ambulantes y los uniformados.
Minutos después se sumó personal de normatividad, quienes también empezaron a llevarse los puestos instalados, por una media hora aproximadamente el Centro Histórico fue un escenario de disputa.
Luego de 50 minutos de discusión, personal del Ayuntamiento de Puebla salió a dialogar con los comerciantes para calamar los ánimos.