Silvino Cuate
A días de que comience las elecciones en juntas auxiliares para todos Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta realizó un llamado a todos los presidentes municipales, pidiendo que no intervengan en los plebiscitos que se realizará el 23 de enero.
«A todos los alcaldes, a todos los integrantes de los Ayuntamientos, a que respeten la participación de los ciudadanos, de cada municipio en la participación de este proceso electivo de juntas auxiliares y no metan las manos para poder inclinar los resultados o con progresas sociales municipales, o con programas estatales que tuvieran ellos a su alcance», declaró.
Barbosa Huerta declaró que si algún vecino de las diferentes juntas auxiliares en el Estado detecta algo irregular en el proceso de las votaciones debe denunciarlo, a fin de que haya sanciones legales.
Dijo que, por parte del gobierno estatal se van a desplegar cientos de elementos de seguridad para vigilar que la contienda se lleve en pues, ya que este ejercicio democrático tiene tanto valor como un elección a gubernatura o a la presidencia.
«Nosotros vamos hacer un despliegue general de apoyo a las juntas auxiliares como se hace en cada día donde hay un proceso electivo, y hacemos una despliegue en todo el Estado con miles de elementos, y es lo que ya está preparado y se va ejecutar a partir del día sábado», declaró.