Silvino Cuate
La pasada administración de Claudia Rivera Vivanco sólo solventó el 10 por ciento de las más de 2 mil observaciones que se hicieron en la entrega-recepción, según lo informó el presidente, Eduardo Rivera Pérez.
Ante esta situación, será la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Contraloría, serán quines definan algún tipo de sanción legal.
El alcalde explicó que la única facultad que tiene el Cabildo es de aprobar este resultado del proceso que se llevó a cabo en donde solamente se solventaron aproximadamente el 10 por ciento de aclaraciones, sin embargo no es de su competencia hacer algún señalamiento e imponer sanciones, pues eso le corresponde a la autoridad competentes.
«La facultad que tiene el Cabildo es de aprobar este resultado de este proceso que se llevó a cabo en donde solamente se solventaron aproximadamente el 10 por ciento de las más de 2 mil observaciones que se hicieron a ese proceso de la entrega a recepción, la facultad que tiene el Cabildo, es una facultad de integrar esa información y de turnarla a la autoridad competente, la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría, el gobierno de la Ciudad», declaró.