Ray Cardoso
San Pedro Cholula. Comerciantes del mercado Cosme del Razo, acusaron una serie de amenazas, malos tratos e intentos de extorsión por parte de funcionarios de la administración municipal a cargo de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, asegurando que estos trabajadores del Ayuntamiento les exigen dinero y cuotas para permitirles continuar vendiendo sus productos en este lugar.
En rueda de prensa comerciantes de dicho mercado, denunciaron ser víctimas de abusos por parte de los administradores del lugar, los cuales, llevan varios años en dicho puesto sin ser relevados por gente nueva que aporte nuevas formas de convivencia entre los vendedores que se encuentran dentro del inmueble.
En ese sentido, uno de los comerciantes inconformes denunció que el actual administrador del mercado administrador de este centro de abasto, Arturo Juárez Papaqui, ha insultado y agredido físicamente a mujeres vendedoras de la tercera edad. Pues, señaló que desde ya casi dos décadas este hombre ha abusado de su poder y los arreglos que cada tres años hace con las autoridades que llegan al municipio.
“Nuestros derechos han sido pisoteados, hemos metido escritos desde la pasada administración y en lo que va del nuevo gobierno municipal, pero no nos hacen caso. Hemos llevado pruebas de cómo está la situación en el mercado, no han querido hacer nada, nos reprimen, todo es contrariedad. Todo porque no queremos soltar chayotes ni dejarnos guiar por la corrupción”, dijo.
De tal manera que, los comerciantes exigen a la presidenta municipal Paola Angón Silva, su intervención ya que el administrador del mercado ya ha hecho acuerdos con algunos servidores públicos del municipio para obligar que todos los comerciantes paguen las altas cuotas que se les piden para poder seguir trabajando dentro del mercado.