Silvino Cuate
El Cabildo de Puebla aprobó entregar espacios públicos en el Centro Histórico y la zona de monumentos para las 60 fiestas tradicionales y patronales para el 2022.
En sesión ordinaria se avaló la propuesta que presentaron la Comisión de Gobernación, a fin de que los comerciantes informales puedan vender antojitos y “artículos de temporada”, solo en las fechas establecidas, conforme a las festividades patronales. Sin embargo no se especifico el número total de comerciantes permitidos.
Según el dictamen, la unidad de Normatividad y Regularización Comercial de la Tesorería Municipal en conjunto con la Secretaría de Gobernación Municipal serán los encargados de regularán los juegos mecánicos y atracciones de ferias que en su caso sean solicitados para las festividades. Mientras que, la Secretaría de Economía y Turismo se encargará de realizar la promoción y difusión de las fiestas.
La Gestión de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Seguridad Ciudadana tendrás que verificar que los comerciantes informales apliquen las medidas sanitarias para evitar la propagación de covid-19. En tanto que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Tránsito municipal deberán regularizar y priorizar la movilidad de los peatones.
El documento también indica que, para el 25 de enero se permitirá la instalación de puestos ambulantes en el Templo del Carmen, por la celebración del «Niño de Praga», y para el día 28, por la fiesta de la «Iglesia de Belén», se autorizarán en el Templo del Antiguo Hospital de Nuestra Señora de Belén.