Silvino Cuate
Tras la detención de tres posibles responsables más en la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá más detenciones, pues para este tipo de crímenes están implicadas varias personas.
Barbosa Huerta dijo que en el robo de hidrocarburo se necesitan varias personas, un responsable que hacen la toma, quien coloca el vehículo para la extracción, y los que verifican que no se graben lo que está ocurriendo.
«Los tres mandamientos que se lograron ayer, porque en los hechos que ocurren ahí la participación de muchos, los que hacen la toma clandestina, los que participan colocando un autobús para que no se van las cosas que estaban llevándose a cabo, que no se graben inclusive, afortunadamente la Fiscalía logró tener vídeo, tener dichos de todos los que estuvieron por ahí y va haber más investigaciones y tendrán que haber más mandamientos», declaró.
Es importante mencionar que, los primeros detenidos fueron Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N., posteriormente se detuvieron a Gustavo N., Jair N. alias “El Yayo” y José Agustín N., con lo que suman seis posibles responsabilidades.