Silvino Cuate
El presidente, Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa «Contigo Mujer, Transporte Seguro», que consiste en capacitar a los chóferes y terminar con el acoso al interior de las unidades.
Rivera Pérez dijo que en Puebla Capital, ocho de cada diez mujeres se sienten inseguras al momento de viajar en el transporte público.
Por ello, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla se determinó impulsar esta iniciativa, donde se contemplan la capacitación, la sensibilización a operadores del transporte público en la prevención del acoso sexual.
Dijo que también se tiene previsto la coordinación entre las unidades del transporte y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como primer respondiente. Además se habilita el número 22-23–09-46-00 con la extensión 60-55 para dar orientación a las víctimas de acoso.
Explicó que el protocolo que debe seguir es que la víctima debe pedir apoyo inmediato al operador en caso de estar en una situación incómoda, éste debe usar el botón de emergencia para enlazar con la Secretarías de Seguridad Ciudadana y de maneras inmediata llegarán elementos de la policía municipal.