Silvino Cuate
La gerente del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán informó que la remodelación del primer cuadro de la Ciudad no ha concluido porque los trabajos se frenaron en el buen fin, a petición de los comerciantes, actualmente se encuentran en un 80 por ciento, se espera concluir en la primera semana de febrero los trabajos de fachadas y plazuelas.
La funcionaria municipal comentó que en diciembre también bajó el nivel de trabajo en la remodelación, pues los comerciantes así lo pidieron por las ventas decembrina y de reyes.
«Llegamos a ellos a un acuerdo que de Navidad a Reyes íbamos a disminuir el ritmo, es por ello que vamos, si hay atrasos no es por un tema de infraestructura, no es por un tema del gobierno municipal, sino porque es una conciliación que se va generando con los comerciantes, es un entendimiento», dijo.
Agregó que falta concluir detalles en la plazuela de San Luis y de Cetina, y anuncios al igual que la instalación de los quioscos.
En relación a los daños a inmuebles por el sismo del 2017 , dijo que se están terminando de identificar los que quedaron pendientes, se tiene un promedio de 40 faltantes.