Ray Cardoso
Los habitantes de San Pedro Cholula no solo tienen que lidiar con la inseguridad que reina en el municipio bajo las narices de Paola Angón Silva, sino también con la incapacidad de la panista para resolver el problema de la basura pues este municipio acumula ya dos semanas entre montones de desechos ante el incumplimiento de pago por parte del Ayuntamiento a la empresa recolectora Olimpia.
En ese sentido, el municipio que encabeza Angón Silva se encuentra hecho un basurero, pues actualmente se pueden ver las montoneras de basura en las calles de las colonias, juntas auxiliares y fraccionamientos. Lo cual, ha generado el enojo de todos los vecinos que exigen una solución a este problema.
Cabe mencionar que, todo se originó tras un adeudo que la administración pasada de Luis Alberto Arriaga dejó ante la empresa O’lipia, a la cual, se le quedó a deber un poco más de 21 millones de pesos. Mismos, que hasta el momento tampoco a liquidado Paola Angón.
Dicha empresa fue contratada por el ex presidente municipal José Juan Espinoza Torres y posteriormente siguió trabajando durante el gobierno de Arriaga Lila, quienes le dieron una concesión por 20 años. Sin embargo, hubo varias irregularidades al momento de pagar el servicio otorgado por O’limpia.
Por tal motivo, es que la empresa tomó la decisión de ya no operar en San Pedro Cholula, hasta que sea liquidado el adeudo que se le debe por parte del municipio. Afectando a los ciudadanos sin que Paola Angón de una solución para liquidar dicha deuda.